Primera impresión del juego


  • TF#6 - DIPLOMAT

    Hola, después de una breve participación en el juego y teniendo en cuenta su estado Alfa actual quisiera darles mi opinión inicial.

    Respecto al genero del juego debo decir que es uno de mis preferidos, en este tipo de juegos siempre busco una buena historia, una atmósfera que atrape, preferentemente oscura o lúgubre y por supuesto un sistema de progresión de personaje complejo y lleno de opciones que permitan la creación de algo personalizado, que cuente con gran versatilidad, fluidez y siempre de la mano de una fuerte presencia de Rol.

    Dicho esto paso a comentar.

    Entiendo que el juego se encuentra en sus primeras etapas y que falta mucho camino por recorrer hasta poder ver todas sus capacidades en funcionamiento, pero hay ciertas cosas que me preocupan.

    No logre sentir esa sensación de inmersión que buscaba, desde la creación del personaje hasta la exploración avanzada por el mapa del juego siento que falto algo fundamental para mantenerme inmerso. La música, la ambientación, los efectos de sonido, no lograron generar algo especial en mis primeras impresiones.

    Ausencia de una introducción al mundo de juego que marque el Rol de nuestro personaje, sus orígenes, de donde viene, a donde va, que busca, nada, simplemente aparece en la zona elegida y listo, a comenzar.

    Interacción con NPC´s y diálogos que involucren toma de decisiones y aspectos de Rol nulos. Por lo menos desde mi experiencia fue algo inexistente.

    La fluidez del movimiento del personaje y sus acciones en combate me resultaron muy poco pulidas, falta de respuesta y fluidez. En este aspecto también se suma el problema del terreno, se nota que hay muchas zonas del mapa por las cuales es imposible pasar cuando a simple vista debería ser posible ya que no hay obstáculos o desniveles del terreno que justifiquen dicha imposibilidad. Esto da la impresión de que el mundo abierto en realidad no es tan abierto y que solo determinadas rutas fueron marcadas para ser transitadas.

    Si bien esto es algo común en los juegos predecesores con vista Isométrica no debería ser una limitación para un producto que se ofrece como la novedad que intenta fusionar un ARPG con un MMO de mundo abierto en un entorno ¨Sandbox¨.

    También me resulto incomodo ser detectado y atacado por NPC´s que ni siquiera podían ser vistos en pantalla haciendo que mi personaje se encontrara en situaciones claramente complicadas, muchas de ellas resueltas simplemente corriendo y rezando para que no se sumaran mas NPC´s a la persecución y en otras ocasiones simplemente quedando incapacitado por el exceso de habilidades de control recibidas por los agresores.

    Desproporción en la distribución de los NPC´s. Zonas totalmente deshabitadas y otras llenas al punto de resultar imposible poder realizar un combate estratégico ya que cualquier movimiento de desplazamiento termina arrastrando una cantidad de enemigos imposible de manejar.

    Falta de balance en la dificultad de los diferentes NPC´s de una misma zona. Unos caen como moscas y otros que los acompañan son imposibles en solitario.

    Errores de visibilidad durante el combate haciendo que un enemigo posicionado en frente de mi personaje y a distancia cuerpo a cuerpo no pudiera atacarlo recibiendo la leyenda ¨fuera de vista¨.

    Un sistema de crafting relativamente sencillo el cual no requiere ningún tipo de progresión o recetas para poder crear algo, simplemente conseguir los materiales, acceder a una estación de trabajo y hacer lo necesario. Esto le quita la sensación de gratificación que generan las artesanías en aquellos que buscan especializarse y lo logran con dedicación.

    Por último un sistema de progresión poco gratificante ya que las habilidades conseguidas dependen de el tipo de NPC que uno logra derrotar y no de el uso progresivo de las mismas dependiendo un camino elegido y esto es así debido a lo ya mencionado anteriormente, NPC´s muy poco balanceados en cuanto a poder y distribución en los mapas, problemas de selección de objetivo durante el combate, problemas de terreno y densidad de enemigos y falta de respuesta y fluidez del personaje.

    Nuevamente aclaro que se que esto se trata de un estado Alfa, pero en vista de todos los inconvenientes presentados, por lo menos en mi caso particular me genera muchas dudas en relación a cuantos de estos problemas podrán ser efectivamente resueltos al día de su lanzamiento oficial.

    Mis deseos son positivos y espero que lo logren, hace falta un juego que combine lo bueno de las diferentes generaciones y se convierta en un éxito.

    Saludos!


Log in to reply
 

Copyright © 2023 Dynamight Studios Srl | Fractured